LA JORNADA

Coronel Guevara desmiente acciones de espionaje a medio de Carlos Fernando Chamorro

5

Ya es oficial la reacción de El Ejército de Nicaragua, quien a través del vocero de la institución castrense, coronel Manuel Guevara, rechazó la denuncia que hizo el periodista y Director de Confidencial y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro Barrios, quien afirma que fue objeto de espionaje y acoso en la cual vincula al ejército nicaragüense. La denuncia la puso Chamorro ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CENIDH que dirige la doctora Vilma Núñez el pasado sábado 8 de octubre del 2016.

El coronel Manuel Guevara, vocero del Ejército, dijo sobre los señalamientos de Carlos Fernando Chamorro, quien afirmó que un militar y dos operadores del partido en el poder el FSLN, quisieron coaccionar a trabajadores de su medio de comunicación cuyo propósito era conseguir información interna del medio opuesto al gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Tenga la seguridad de que eso no tiene pies ni cabeza”, dijo el coronel Guevara cuando se le hizo la pregunta a través de una agencia internacional alemana dpa. El vocero militar del Ejército de Nicaragua no respondió y no quiso dar detalles sobre lo presentado por el periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, quien en una época fue director del rotativo oficial del FSLN en la década de los 80, Barricada y director del Departamento de Agitación y Propaganda, DAP del FSLN en el período de la revolución sandinista. Hoy es director de la ONG Centro de Investigaciones de la Comunicación (CINCO) y de dos programas de televisión que critican al Gobierno de Daniel Ortega Saavedra. El co-fundador del FSLN, Tomás Borge Martínez, dijo de Carlos Fernando Chamorro Barrios que “era el mejor periodista” de Nicaragua a pesar de su ahora oposición al FSLN.

Chamorro dijo: “Hemos sufrido una campaña de acoso e intimidación por parte de un oficial del Ejército y de operadores del Frente Sandinista contra dos trabajadores de Confidencial a quienes se intentó cooptar”, señaló ante periodistas. El comunicador es hijo de la ex presidenta de Nicaragua en la década de los 90, Violeta Barrios de Chamorro y del periodista y Héroe Nacional declarado por la Asamblea Nacional, Pedro J. Chamorro Cardenal, cuya muerte fue el detonante por el cual el FSLN, derrotó por la vía armada y presión política nacional e internacional, a la dictadura de 45 años de la familia Somoza.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central