LA JORNADA

Pesca de pepino de mar deja 2 pescadores muertos en el Caribe Norte

El plato de pepino de mar podría llegar a costar hasta 600 dólares en Estados Unidos.

5

Desde el Caribe Norte de Nicaragua reportan que dos buzos de 19 y 29 años, Mandro Linton y Rubén Bolaños, respectivamente, perdieron la vida el pasado fin de semana cuando faenaban por pepino de mar usando el popular sistema “host”.

Al menos 10 buzos han perdido la vida en el mar Caribe de Nicaragua en menos de dos meses, pues en octubre seis murieron y en septiembre fallecieron cuatro, reportan las autoridades de rescate.

El sistema “host” de pesca que se emplea por los pescadores del Caribe nicaragüense para cazar el pepino de mar, es una verdadera “pesadilla” para los familiares y amigos de quienes lo practican, porque esta técnica deja desprotegido a los buzos

Ibar Diessen, directivo del sindicato de buzos, dijo a medios locales de Bilwi, que su organización no está contra la pesca del pepino de mar, pero debido a que se ha agotado, obliga a los buzos a buscarlo en las zonas más profundas del mar.

Recomendó a cambiar las mangueras o sistema “host”, utilizar tanques y que las lanchas lleven lo requerido, a como exige la Ley.

En el mes de diciembre concluye el permiso para la pesca de pepino de mar, ahora los buzos se enfocan en este producto que es el mejor pagado en comparación a la langosta.

La actriz latina mejor pagada en Hollywood, la colombiana Sofía Vergara, es enamorada del platillo de pepino de mar, y el plato cuesta hasta 600 dólares, según fuentes de restaurantes en Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central