LA JORNADA

Dr. Páramo pasará 3 años cárcel, jueza confirma que no hubo dolo sino descuido médico

Jueza rechazó la petición de la Fiscalía de aumentar un año más de prisión al cirujano plástico David Páramo Sandoval.

3

Fue confirmada la sentencia de tres años para el cirujano plástico David Páramo Sandoval, por la jueza Rosario Peralta, titular del juzgado Tercero Penal de Juicio de Managua, condenado por haber causado la muerte de Lisandra Dorisell Jarquín Blanco, una de sus pacientes.

Karina Duarte, abogada de Páramo Sandoval, apelará dicha sentencia judicial. La Fiscalía hasta había solicitado incrementar la pena de cárcel, pasando de tres a cuatro años de prisión.

A pesar del pedido del Ministerio Público, la titular del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, la jueza Iveth Pineda, rechazó dicha petición y condenó a tres años de prisión por haber provocado el homicidio imprudente porque “el doctor David Páramo pecó de exceso de confianza y causó grave daño”, aseguró la judicial.

Duarte se miró contenta por la decisión de la jueza Peralta debido a que “confirma que no hubo dolo” por parte del cirujano plástico, a como lo alegó la Fiscalía de la República.

Tras la sentencia estará interponiendo un recurso de revisión de dicha sentencia, en donde “haré valer” los derechos del Dr. Páramo, dijo la defensa del galeno.

“Me llegó una notificación del Minsa (Ministerio de Salud) donde dice que esa auditoria no está firme y por eso no debió ser tomada en cuenta por la judicial, esa prueba es ilegal y acarrea nulidad a todo el proceso. Me iré de revisión porque no se le ha hecho justicia al doctor Páramo”, aseguró la defensora.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central