LA JORNADA

Ibrahimovic, genio, locura y goles

patrocinado-1

El fútbol es un deporte y una cultura en constante movimiento. Los partidos, las competiciones y los jugadores se alternan continuamente en un vértigo que casi no da tiempo al espectador de poder seguir los cambios de esta disciplina que ya es puro business, sobre todo en Europa. Las diferentes ligas europeas son el más claro ejemplo de la globalización de un fenómeno de masas que ahora vive de patrocinadores, publicidades y derechos de televisión. Y es en el ámbito de este enorme circo mediático y deportivo que un jugador como Zlatan Ibrahimovic ha decidido fichar por el Manchester United con 35 años, para poder jugar en la Premier League, el torneo que para muchos es el más espectacular del planeta.

Tras haber militado en la liga sueca, en la holandesa, en la italiana, en la española y en la francesa, Zlatan ha cumplido el sueño de muchos, el de vestir la camiseta de uno de los clubes más famosos del mundo y con más seguidores. La llegada contemporánea de José Mourinho al banquillo de los Red Devils ha creado otra vez un vínculo histriónico que ya se había producido cuando ambos estaban en el Inter de Milán.

Y, pese a que el United no haya empezado a lo grande su campaña actual, Ibrahimovic sigue siendo uno de los delanteros más letales del planeta, además de destacar por su calidad y su capacidad de hacer divertir a los aficionados. Crecido en Suecia, el 9 del conjunto inglés ha siempre hecho hablar de sí por su carácter peculiar que lo ha llevado incluso a tener peleas con sus compañeros durante los entrenamientos – famoso el choque con el nigeriano Onyewu en los tiempos del Milan – y también discusiones verbales con gente como Arrigo Sacchi y Leonardo.

patrocinado-2Siempre exigido y exigente, Zlatan ha empezado a marcar diferencias cuando Fabio Capello le aconsejó ver vídeos de Marco Van Basten durante su etapa en la Juventus. Desde aquel momento el delantero sueco ha sido de los más solventes del panorama futbolístico mundial, como se evidencia en una infografía especial acerca de los magníficos estrenos de Zlatan Ibrahimovic. No es una casualidad, de hecho, que en cada debut en un torneo nuevo Ibrahimovic haya mojado con un gol. Este año este acontecimiento ha vuelto a pasar, cuando el 14 de agosto pasado el sueco ha marcado en el choque entre su equipo y el Bornemouth. Ya máximo goleador en la Serie A con el Inter y en la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, el número 9 del United se postula este año también como uno de los goleadores a tener en cuenta para el título de máximo anotador de la Premier League, galardón para el que tendrá que vérselas con el argentino Agüero del Manchester City, el belga Lukaku del Everton y el español Diego Costa del Chelsea.

Con 4 goles cosechados hasta el día de hoy, Zlatan vuelve a rugir delante de la portería. Su clase y su calidad parecen no sentir el peso de los años, y Mourinho confía mucho en él para la remontada en la Premier League.

6555151

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central