LA JORNADA

WWF informa que se reducen los animales salvajes en el planeta

6
Entre las especies que están en peligro debido a la caza furtiva y a la pérdida de su hábitat, están los elefantes, cuyas cifras han caído cerca de un quinto en 10 años, así como los tiburones, las mantarrayas, los rinocerontes, los gorilas o los buitres.

El informe de World Wildlife Fund (WWF), señala la rápida disminución en el planeta de los animales salvajes.

Desde 1970 se ha registrado una disminución general de 58% en el número de peces, mamíferos, aves, reptiles y anfibios alrededor del mundo, de acuerdo al informe Planeta Vivo de la organización WWF.

El estudio evalúa el impacto de la actividad humana sobre los ecosistemas naturales, el número de animales salvajes que viven en la Tierra va camino de disminuir en dos tercios para el año 2020, en un 67%.

“Si desaparece lo vivo, desaparece el capital natural, destruimos nuestra capacidad para vivir en el planeta a largo plazo. La humanidad se está poniendo en peligro ella misma “, aseguran desde WWF.

Se ha llegado a esta situación por la degradación de la biodiversidad del planeta, causada principalmente por el sistema alimentario de la humanidad, que necesita 1,6 planetas para satisfacer su demanda de recursos naturales.

Esto significa, por ejemplo, que las personas cortan madera más rápido de lo que los árboles pueden producir, extrayendo agua a mayor velocidad de lo que los acuíferos se pueden reponer o emitiendo CO2 más rápido de lo que la naturaleza puede absorber.

“Definitivamente es el impacto de la humanidad, estamos en la sexta extinción masiva. Solo han habido cinco antes de esta y definitivamente estamos en la sexta”, explicó Martin Taylor, científico de conservación del WWF.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central