LA JORNADA

Calculan que unas 20 mil tortugas han desovado en costas nicaragüenses

Las especies de tortugas que desovan en esta temporada del año son la Paslama y Tora.

6

Al menos 8 mil tortugas han desovado en las playas del Pacífico de Nicaragua, y a esta fecha del año, existe un cálculo que más de 20 mil tortugas han desovado, informaron fuentes del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Cada año son miles de tortugas de Paslama y de Tora que viajan hasta las costas de Nicaragua para llevar a cabo dicho acto de reproducción.

“Diversas playas tanto del Pacífico como del Caribe nicaragüense, forman parte de los pocos sitios en el mundo en donde las tortugas marinas llegan, a veces de forma masiva, a poner sus huevos. Este interesante evento, de gran atractivo para turistas internacionales, ocurre varias veces al año. Sin embargo, hay algunos factores que actualmente atentan contra este bellísimo acontecimiento natural”, refiere el portal Vianica.com.

A pesar del desove masivo las tortugas marinas enfrentan grandes dificultades con este rito, pues tienen que lidiar con las amenazas del ser humano, el robo de los huevos, además del debilitamiento de sus hábitats marinos y de las costas.

El Marena calcula que en esta ocasión aproximadamente 200 mil tortugas marinas de las especies mencionadas, estarán desovando sus huevecitos en las costas nicaragüenses.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central