LA JORNADA

Promueven el veganismo “degollando” a jóvenes

El Día Mundial del Veganismo se celebra cada primero de noviembre desde 1994, año en el que se conmemoró el 50.º aniversario de la creación de la Sociedad Vegana. Esta organización agrupa a las personas que se abstienen de consumir y utilizar productos y servicios de otras especies animales y comparten un concepto filosófico que rechaza la mercantilización de estos.

Con el fin de participar en el evento conmemorativo de este año, los activistas de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) han preparado un particular acto en las calles de Londres, mediante el cual esperan crear conciencia en las quienes no comparten su ideología. Los activistas han colgado a dos personas con ganchos, como si de cerdos en un matadero se tratase, mientras otros veganos proceden a ‘degollarlos’.

“Realmente queremos saber si mostrando a las personas lo que les sucede a 2.000 millones de animales, si ellos entienden que la carne que compran en los supermercados era de una vaca que fue degollada viva arrancándole la vida de forma espontánea, dejarían de consumirla; entenderían que existen alternativas diferentes”, declaró una de las activistas.

“Mucha violencia innecesaria cuando existen muchas pruebas sobre las ventajas de una dieta vegana, tanto para la salud como para el medio ambiente. Deseamos que en este Día Mundial del Veganismo las personas hagan conciencia y piensen en lo que pueden hacer para detener esta violencia”, destacó.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT