LA JORNADA

Nicaragua electa a formar parte de la Comisión del Derecho Internacional de la ONU

142 votos eligen a esta nación centroamericana a integrar la Comisión del Derecho Internacional de Naciones Unidas.

3

Con 142 votos a favor fue electa Nicaragua ser parte del tercer puesto en la Comisión del Derecho Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Este país centroamericano es elegido entre otros 110 propuestos para hacer uso de un escaño de tan importantísimo organismo global.

Durante una entrevista a Mary Rubiales, representante de Nicaragua ante Naciones Unidas, y al doctor Carlos Argüello, quien estará ocupando dicho puesto en nombre del Gobierno de Nicaragua en la Comisión del Derecho Internacional, hablan sobre esta eventualidad.

“Nicaragua una vez más ha tenido un triunfo en la arena internacional. Un triunfo que es muestra de la seriedad, de nuestro trabajo hacia el Derecho Internacional, que tiene siempre que prevalecer en las relaciones internacionales. Hemos salido electos, habían 10 candidatos de América Latina y El Caribe (…) el candidato con mayor votos fue 148 votos, después 146 y Nicaragua salió con 142 votos”, dijo Mary Rubiales.

Agregó “consideramos que es un respaldo de la comunidad internacional a nuestro gobierno, a nuestras políticas, a siempre el norte que nosotros tenemos de que los conflictos deben resolverse a través del dialogo y la negociación, a través del respeto al derecho internacional”, agregó Rubiales.

“Este es un respaldo más que nos da la comunidad internacional a un país pequeño pero a la vez grande, un país grande en valores, un país grande que hace prevalecer la justicia”, añadió.

Rubiales explicó que el representante de Nicaragua en la Comisión del Derecho Internacional por los próximos 5 años ahora es el doctor Carlos Argüello, quien tiene un currículum impresionante, como pocos en la región y en el mundo.

“Él ha llevado todos los casos de Nicaragua ante la CIJ donde ha prevalecido el recurso de Nicaragua siempre al derecho internacional como país pequeño y amante de la paz, del diálogo y de la negociación”, estimó.

La representante de Nicaragua ante la ONU reseñó que la Comisión del Derecho Internacional es un organismo formado por la ONU en 1947, y cuyo objetivo es codificar y promocionar el derecho internacional.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central