LA JORNADA

Contraste de posiciones entre Cardenal Brenes y Monseñor Báez sobre votar

El Cardenal Brenes llegó a votar, mientras el Monseñor Báez fue bastante crítico de las elecciones y no votó.

tardesita2-1

Este día en las primeras horas de las elecciones, el Cardenel Leopoldo Brenes, realizaba junto a su mamá su derecho al sufragio, y el líder religioso a la vez realizaba y convocaba a ejercer el derecho al voto “sin presión alguno”, para elegir a las nuevas autoridades del país.

“Que el Señor dé la capacidad de ser constructores de paz”, dijo Brenes antes de votar. “Que voten sin presión alguna de manera libre y que hagan aquello que le dicte su conciencia. Recordemos que el voto es secreto”, agregó el líder religioso.

Brenes aclaró que el llego a votar sin hacer publicidad a que los ciudadanos vayan a votar, sino que lo hizo “en carácter de ciudadano” no en representación de la Iglesia Católica.

tadesita2-2

En tanto el Monseñor Silvio Báez, integrante de la Conferencia Episcopal de Nicaragua no decidió votar y fue más radical, aclarando “este proceso electoral lo he analizado, lo he seguido en detalle, me he interesado. Este domingo he tomado mi decisión, que ha sido de superación de la indiferencia, no he ido a depositar mi boleta a ningún centro electoral y no por abstencionismo, sino por responsabilidad y por amor a Nicaragua. No me he fijado solo en este proceso, sino en toda la historia reciente de Nicaragua y para mí el problema no es el proceso electoral, porque este proceso electoral es hijo de un sistema viciado de raíz, autoritario y antidemocrático. En conciencia yo no podía prestarme a ir a ser parte de un juego que considero que no respeta la voluntad de los nicaragüenses y que no le trae ningún bien a Nicaragua”.

Báez aclaró “estoy seguro que el cardenal Brenes tuvo la misma decisión que yo de buscar el bien de Nicaragua, pero en conciencia cada quien decide libremente lo que mejor cree”.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo