LA JORNADA

FSLN festeja ventaja en votos con el 71,3%

El PLC obtuvo el 16% porcentual

cjkbjjgv

Los resultados preliminares de las votaciones en las Elecciones 2016 fueron leídos por el presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, quien anunció que el 21.3% de los votos le dan la ventaja al Frente Sandinista (FSLN) con el 71.3% con 558.641 votos.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), logró el 16% porcentual y 2 mil 495 votos. El Partido Conservador (PC) con 20,371 votos, con el 2.6%. La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), 32,124 votos con un 4.1%, Alianza por la República (APRE) con 8 mil 619 votos con el 1.1%. Partido Liberal Independiente (PLI) con 35,258 votos con el 4.5% de votos obtenidos, dijo el Presidente-Magistrado del poder Electoral.

Expresó que no hubo abstención y que se dio el 65.3% de participación electoral contrario a lo que promovían los grupos opositores para no votar, dijo Rivas. Simpatizantes sandinistas celebran en las calles el primer resultado del CSE.

bfgdfd

Agregó que no podía suministrar datos de los resultados electorales de la Costa Atlántica que no han llegado y dentro de dos horas serían suministrados los datos siguientes. A las 11 de la mañana del lunes 7 de Noviembre serán dados a conocer los resultados finales de las votaciones, dijo el jefe del Poder Electoral.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo