LA JORNADA

VIDEO: Rompen mil cocos y encienden velas en Sri Lanka para “bendecir” a Clinton

La agrupación militar separatista hizo una ofrenda para pedir por la victoria de la candidata demócrata.

cocos

Un grupo de Tamiles de Sri Lanka en Jaffna rompió más de mil cocos y encendió igual número de velas, como un rito que augura el triunfo de Hillary Clinton en las elecciones de este martes.

“Vamos a lanzar 1.008 cocos el 8 de noviembre para bendecirla antes de las elecciones de Estados Unidos. Esperamos que ella gane las elecciones”, dijo MK Shivajilingam, un miembro de la Alianza Nacional Tamil (TNA), refiere el portal de Indian Express.

El evento se realizó en el histórico Kandsamy Kovil de Jaffna, uno de los templos hindúes de mayor importancia, ubicado en Nallur.

Según un reporte de US Politics, el ritual fue dirigido por el señor Sivajilingam y la señora Ananthi Sasitharan. Una ceremonia similar se realizó en una catedral donde varios ciudadanos alzaron una bandera que rezaba “Tamiles para Clinton”.

Los “Tamiles para Clinton” también han hecho campaña dentro de EE.UU. en favor de la candidata demócrata. La organización está formada por tamiles estadounidenses que claman por la separación del territorio de la isla en dos naciones autónomas.

Los Tigres Tamiles eran considerados un grupo terrorista. La organización militar separatista fue derrotada en 2009 por el gobierno de Sri Lanka, luego de una cruenta guerra étnica de 27 años que dejó un saldo mortal de 100.000 víctimas, de acuerdo a los informes de Naciones Unidas. Sin embargo, aseguran que los conflictos étnicos continúan.

La razón del apoyo a Clinton, sostiene Indian Express, es que los tamiles creen que pueden encontrar una solución política al conflicto en su país con la intervención norteamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=0rg74Ot-frc

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central