LA JORNADA

Crea incertidumbre descubrimiento de otro pez asiático en Gran Lago de Nicaragua

La gran pregunta es si alguien trajo esta especia a aguas nicaragüenses, o si este pez viajó hasta tierras nicaragüenses desde Asia.

md-2-1

Causa incertidumbre a los habitantes y pescadores de las costas del Gran Lago de Nicaragua (Cocibolca), el descubrimiento de la presencia del pez carpa (Cyprinus carpio de la variedad Koi), detectado muy cercano a la comunidad pesquera de San Miguelito.

El reporte hecho público por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), hizo la alerta entre los pescadores para notificar si logran tener algún avistamiento de esta especie asiática exótica e invasora de aguas nacionales.

La alerta es porque “su repoblamiento representaría el desplazamiento de las especies nativas en los ecosistemas y potencial portador de enfermedades exóticas a nuestras especies”, dijeron las autoridades de Inpesca.

md-2-2

A la fecha no se tenía ninguna evidencia que este tipo de pez habitara las zonas de agua dulce del país. En el 2008 Inpesca reportó la última especie exótica llamada “pez diablo” que estaba habitando el mismo Cocibolca.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central