LA JORNADA

El próximo mes de diciembre ministros de Ortega renunciarán

Se especula que la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, ha puesto su renuncia al presidente Daniel Ortega Saavedra.

3

Los Ministros, Vice-Ministros y Directores de entes autónomos tienen, según la costumbre, hasta el mes de diciembre de este año para poner sus renuncias al cargo ante el presidente Daniel Ortega Saavedra, que termina su mandato iniciado en el 2012-2016. Cada año los altos funcionarios gubernamentales ponen a disposición del mandatario sus cargos, para darle libertad de escoger quienes se quedarán en el siguiente período de gobierno.

El próximo año 2017 inicia el segundo período de reelección oficialmente del presidente Daniel Ortega Saavedra, tal como lo declaró el Consejo Supremo Electoral (CSE), que hizo el conteo oficial de los votos en el cual afirma que Ortega logró el 72.5% porcentual encima de sus oponentes liberales y conservadores ideológicamente hablando.

Hasta el momento se especula que la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, ya puso su renuncia protocolaria al igual que lo harán los otros altos funcionarios en diciembre próximo. Esto es para que el mandatario pueda escoger quienes lo acompañarán en sus puestos nuevamente o serán rotados o se irán a jubilación permanente del gobierno y del partido sandinista.

No se sabe quiénes serán los nuevos ministros, vice ministros, directores de entes estatales que dejarán este año el gobierno. Algunos están con el gobierno hace 10 años como el Director de la Lotería Nacional Ernesto Vallecillo de quien se especula que será jubilado. No hay nada oficial todavía pero se sabrá hasta el próximo mes de enero del 2017 cuando asuma el gobierno Ortega –Murillo que gobernará hasta el año 2021. No se sabe si los asesores presidenciales que tiene el presidente Ortega seguirán haciendo esas funciones. Se sabrá en Enero del 2017.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo