LA JORNADA

Presidente de China y Trump hablan por teléfono sobre lazos China-EEUU

md-4
El presidente de China, Xi Jinping, habló hoy lunes sobre las relaciones entre China y Estados Unidos en una conversación telefónica con el presidente electo del país norteamericano, Donald Trump.

Xi felicitó al magnate neoyorquino por su elección como nuevo presidente de EEUU y expresó su voluntad de trabajar con él.

Desde que hace 37 años establecieran sus relaciones diplomáticas, los lazos bilaterales han ido creciendo y avanzando de manera continua, lo que ha producido beneficios sustanciales para los pueblos de ambas naciones y, al mismo tiempo, ha promovido la paz, la estabilidad y la prosperidad a nivel tanto regional como internacional, expuso Xi.

Los hechos se han encargado de demostrar que la cooperación es la única elección correcta de China y EEUU a la hora de abordar sus relaciones, aseveró.

El presidente chino apuntó que, dado que la cooperación sino-estadounidense encara importantes oportunidades y tiene un enorme potencial, los dos países tienen que reforzar la coordinación, impulsar su respectivos desarrollos económicos y el crecimiento económico global, además de ampliar los intercambios y la cooperación en varios campos, en aras de ofrecer más beneficios a los dos pueblos y promover un desarrollo fluido de los lazos China-Estados Unidos.

Al tratarse de los mayores países en desarrollo y desarrollado, respectivamente, y las dos economías más grandes del mundo, existen muchas cosas en las que ambos pueden y deben cooperar, argumentó Xi.

“Concedo gran importancia a las relaciones China-EEUU y estoy dispuesto a trabajar con la parte estadounidense para impulsar los lazos y lograr más beneficios para los dos pueblos y para el resto del mundo”, le transmitió el mandatario chino a Trump.

Por su parte, Trump agradeció las felicitaciones de Xi y dijo que está de acuerdo con él en su visión de las relaciones chino-estadounidenses.

China es un gran e importante país con llamativas perspectivas de desarrollo, afirmó Trump.

El presidente electo expresó su disposición para trabajar con Xi en el fortalecimiento de la cooperación bilateral y manifestó su confianza en que las relaciones entre ambos experimenten un desarrollo incluso mayor.

Xi y Trump también concordaron en mantener un contacto estrecho, establecer una buena relación de trabajo y reunirse en una fecha próxima para intercambiar opiniones sobre los lazos bilaterales y otros asuntos de interés común.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central