Cooperación de Taiwán a Nicaragua seguirá, dice embajador Rolando Jer-Ming
LA JORNADA

Cooperación de Taiwán a Nicaragua seguirá, dice embajador Rolando Jer-Ming

md-2

El Embajador de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, dijo que la cooperación de Taiwán a Nicaragua seguirá pero se excusó ante los periodistas del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com diciendo que no sabía del monto de cooperación que sería aprobado por su país el próximo año. Los lazos de amistad y cooperación entre la República de China (Taiwán) y Nicaragua han sido excelentes según se desprende de observaciones periodísticas.

Inclusive se sabe de una invitación hecha por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega Saavedra, para que visite la nación centroamericana la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen , pero no hay fecha precisa.

Entrega a Usura Cero

Recientemente, el embajador Jer-Ming , estuvo entregando y firmando un acta de cooperación para apoyar el Programa de Usura Cero, que impulsa el gobierno nicaragüense de emprendimiento, por 200 mil dólares junto a la Viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Arlette Marenco y la Secretaria Ejecutiva del programa Usura Cero , Sra. Alejandra Leonor Corea.

También el gesto de la cooperación Taiwanesa se reflejó en el subsidio económico a 9 estudiantes nicaragüenses de distintas universidades que brinda la Fundación para la Educación “Tsung Cho-Chang”. Cada año entrega dividido en dos semestres a los estudiantes seleccionados con buen rendimiento académico, un mil 200 dólares.

Subsidio a estudiantes

El embajador Jer-Ming Chuang hizo entrega al Co-Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, de un fondo de 3 millones 760 mil dólares para la ejecución de la tercera fase del proyecto de Construcción de Urbanización y Viviendas de Ciudad Belén, que se ha contemplado para la construcción de “376 viviendas”.

Taiwán había destinado 30 millones de dólares no reembolsable de cooperación inicialmente para la construcción de un estadio de Beisbol en Nicaragua pero la suma fue reorientado a solicitud del gobierno nicaragüense, ya que en el año 2014, se dio una situación de emergencias por un terremoto e inundaciones. La entrega hecha por el embajador Rolando Jer-Ming Chuang de Taiwán es la última que se hace del desembolso de fondos de la suma señalada de 30 millones que eran para el Estadio Nacional de Beisbol entregadas a SINAPRED.

China Taiwán ha tenido una gran presencia en el país en los últimos meses y sus lazos de cooperación son muy importantes según se desprende.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central