LA JORNADA

Tormenta Tropical Otto ha cobrado siete víctimas fatales en Panamá

Se prevé que en cuestión de horas la tormenta tropical se convierta en huracán

md-2-1

Tomado de La Estrella de Panamá
La temporada de tormenta inicia oficialmente el 1 de junio de 2016, y finaliza el 30 de noviembre de 2016. Aún no ha culminado el mes de noviembre y el territorio panameño está afectado por la tormenta tropical Otto, que se prevé que en cuestión de horas se convierta en huracán.

Las primeras consecuencias de la tormenta Otto, se han hecho sentir estos últimos días en que se han reportado hasta el momento siete víctimas fatales, según cifras oficiales del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entre sus víctimas se encuentra una menor de 14 años de edad que murió tras ser sorprendida por una cabeza de agua en el río de Utivé. En este incidente también perdió la vida otro joven de 18 años. Los cuerpos, sin vida, fueron rescatados por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En la comunidad de Donoso, provincia de Colón un menor de tan solo 18 meses perdió la vida, al caer al río desde una embarcación.

Un sujeto de 46 años de edad perdió la vida al intentar cruzar una quebrada en Santa Eduviges, Burunga. Según la cuenta de Twitter del Sinaproc), esta persona se encontraba en estado de embriaguez.

md-2-2

La mañana de hoy martes, un deslizamiento de tierra en Arraiján atrapó a una pareja ambos fallecieron en el lugar.

Mientras que en la ciudad de Panamá, ´área revertida, un árbol cayó sobre un auto en los predios del Colegio San Vicente de Paul, cobrando la vida de un menor de solo nueve años de edad que murió al instante.

Inundaciones

En los distritos de Barú y Alanje, de la provincia de Chiriquí se han reportado 1,477 personas afectadas por fuertes lluvia, en Colón se reportaron 27 casas inundadas y en Alcalde Díaz 5 casas.

Ante estos incidentes, el Ministerio de Educación (Meduca) ordenó suspender las clases en en todo los centros escolares del país, tanto oficiales como particulares.

Producto de las constantes lluvias por la tormenta Otto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) , elevó a alerta amarilla en todo el país. Mientras que la bandera roja se mantiene en el Caribe panameño por los oleajes de nueve a seis pies y vientos de más de 30 kilómetros por hora, indica un comunicado del Sinaproc.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central