LA JORNADA

Wayde van Niekerk, estrella del deporte del año en Sudáfrica

gal-3

Medios locales destacan la elección del corredor Wayde van Niekerk como estrella del deporte del año de Sudáfrica, reconocimiento que logra por segunda ocasión consecutiva.

Cuando aniquilas un récord mundial de larga data para ser coronado campeón olímpico, es lógico que tu país te celebre como estrella del deporte del año y eso es lo que hizo Sudáfrica el domingo por la noche, reseñan los reportes.

En los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro, Brasil, Van Niekerk sorprendió al mundo con una carrera perfecta desde el carril ocho, donde ganó el oro en los 400 metros y no solo eso: pulverizó el récord impuesto 17 años antes en la distancia por el estadounidense Michael Johnson.

El joven atleta marcó un 43.03 superando en 0,15 segundos la gran marca que había parecido imbatible desde que Johnson la logró en el Campeonato del Mundo de Sevilla, España, en 1999.

Van Niekerk fue galardonado también recientemente en Doha como el mejor deportista de los Juegos Olímpicos de Río.

En este brillante 2016, el atleta de 24 años se convirtió además en el primer hombre en la historia que corrió por debajo de los 10 segundos en los 100 metros, de los 20 en los 200, y de los 44 en los 400.

Durante la noche de premiaciones celebrada en Bloemfontein, provincia de Free State, Van Niekerk también se alzó con el premio de Deportista del Año (masculino), mientras que por las mujeres la velocista Caster Semenya se llevó similar lauro.

Semenya ha sido la reina de los 800 metros en la actual temporada, con el punto clímax de su medalla olímpica en la pasada cita estival carioca.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT