LA JORNADA

Hallado sexto sobreviviente de avión del Chapecoense accidentado en Colombia

md-4

Un sexto sobreviviente fue hallado bajo los escombros del avión siniestrado anoche cerca de Medellín (Colombia) con 81 personas a bordo, entre ellas, el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, informó hoy, martes, el comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel Wilson Pardo.

El oficial explicó que, aunque horas antes la Policía informó que el número de fallecidos era 76, con la primera luz del día se inició el proceso de búsqueda de cadáveres y se encontró a un sexto superviviente que resultó ser Helio Hermito Zampier, defensa del club brasileiro que se dirigía a Medellín a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana.

El avión de la aerolínea Lamia, con matrícula boliviana CP2933, se precipitó momentos antes de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

“El siniestro ocurrió a las 22:15 y se estuvo trabajando toda la noche. Encontramos a las cinco personas heridas y parecía que no había nadie más con vida, pero hace tan sólo 20 minutos, removiendo los escombros, debajo del fuselaje, encontramos a esta persona”, explicó.

Según parece, dijo, este último sobreviviente estaba inconsciente, pero “reaccionó y empezó a gritar” y, a partir de ahí, “procedimos a quitar todo el fuselaje y lo estamos trasladando en este momento, sacándolo de esta hondonada para subirlo a la ambulancia y llevarlo a un centro hospitalario”.

Pardo señaló que al parecer no hay más sobrevivientes, aunque deseó que ocurra un “milagro” y se encuentren más personas con vida entre los restos de la aeronave, que quedó partida en tres partes tras el impacto en el Cerro Gordo, en el municipio de La Unión.

“Tenemos seis heridos, ojalá tengamos más, que haya más personas vivas, pero el balance que tenemos en este momento es de 75 personas fallecidas y seis heridas para un total de 81 que son el total que venían en esta aeronave”, señaló.

https://www.youtube.com/watch?v=roA4bcAFLC8

Los otros sobrevivientes del siniestro son el periodista Rafael Henzel, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y los futbolistas Jackson Follmann, Marcos Danilo y Alan Ruschel, quienes viajaban con su equipo para disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín este miércoles.

Además del equipo viajaban en el avión las directivas del equipo brasileño, unos 20 periodistas y algunos invitados, así como nueve miembros de la tripulación de nacionalidad boliviana.

Según información del aeropuerto José María Córdova, la tripulación de la aeronave, que había partido del Aeropuerto Internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, reportó fallas eléctricas a la torre de control de la Aeronáutica Civil momentos antes de estrellarse.

La Aeronáutica Civil, por su parte, aseguró que ya inició un proceso de investigación para encontrar las causas del accidente, que según las primeras hipótesis, pudo deberse a falta de combustible.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central