LA JORNADA

300 reos serían liberados para el mes de diciembre en Nicaragua

Aunque todavía son analizados para ver si son liberados en su totalidad, dice magistrado judicial Rafael Solís.

Jóvenes encarcelados 3
Jóvenes encarcelados 3

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, informó que al menos 300 privados de libertad, estarían saliendo de las cárceles de Nicaragua para el mes de diciembre, pero todavía se realiza el análisis.

“Tenemos unas 300 personas que las estamos examinando, llevamos ya el 80 % avanzado, esperamos terminar esto en diciembre”, dijo a periodistas el magistrado Solís. Aunque estos estarán celebrando con sus familias, tampoco todos estarán libres nuevamente, manifestó.

“Esperamos suplantar con otras medidas de sustitución, sea mediante libertad condicional, suspensión de pena o convivencia familiar”, agregó el alto funcionario de la CSJ.

Autoridades judiciales habían anunciado el mes de febrero del año actual, que tienen la meta de poner en libertad a unos 845 presos, sobre todo aquellos con penas de 5 años o menos, aunque esta práctica no se haga por primera vez.

5-2
Magistrado de la CSJ, Rafael Solís.

En 2015 la CSJ liberó 3.489 reos con penas por delitos menores, y en 2014 fue de 3.815. El doctor Solís Cerda dijo que este año 2016 han sido puestos en libertad alrededor de unos 1,600 presos nacionales.

Y los extranjeros encarcelados en Nicaragua, serán enviados a sus respectivos países, cuando tengan una sentencia firme, detallaron las fuentes del Poder Judicial.

El magistrado expresó que el grueso de los delitos por los que están presos los extranjeros en Nicaragua, un 90 por ciento están vinculados al narcotráfico y el crimen organizado en todas sus modalidades.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central