LA JORNADA

Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos por marchas opostoras

Hoy miércoles marchan los campesinos “anticanal”, el jueves los que están en contra del resultado de las elecciones del pasado 6 de noviembre.

3

Una alerta a los ciudadanos estadounidenses que están o planean visitar Nicaragua fue elevada por la Embajada de los Estados Unidos en Managua, ante las dos marchas que se estarán llevando a cabo en Managua hoy miércoles y mañana jueves, por parte de dos grandes grupos opositores.

Una marcha es de los campesinos que rechazan el proyecto del Canal Interoceánico por Nicaragua, la otra es de los opositores que denuncian un “fraude” electoral de las elecciones pasadas del 6 de noviembre.

El comunicado de la Embajada de Estados Unidos afirma que las manifestaciones tienden a ser pacíficas pero sin embargo “pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Deben evitar las áreas de las demostraciones”, dice la comunicación diplomática.

Los campesinos “anticanal” emprendieron la marcha desde ayer martes y su cita es en la Asamblea Nacional. Los opositores “antielecciones” lo harán frente a las instalaciones principales del Consejo Supremo Electoral de Managua.

La Embajada norteamericana ofrece a los ciudadanos estadounidenses el Programa Smart-Traveler para que pueden recibir alertas y mensajes de seguridad y facilitar la ubicación de estos en caso de emergencia. A este programa se tiene también acceso directo en las oficinas de la Embajada o por el correo electrónico ACS.Managua@state.gov.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central