LA JORNADA

Exdirector de la CIA: Responsabilidad de ataque a EE.UU. caería en Donald Trump

El exdirector de la CIA Leon Panetta criticó al presidente electo Donald Trump por rehusarse a recibir informes diarios de inteligencia.

La responsabilidad de un ataque contra Estados Unidos podría caer en el presidente electo Donald Trump si él continúa rehusando regularmente informes de inteligencia, dijo el miércoles el exdirector de la CIA Leon Panetta.

Trump dijo en el programa “Fox News Sunday” el fin de semana que él no necesita recibir informes de inteligencia todos los días porque “Yo soy una persona inteligente” y tales informes son a menudo repetitivos. Él ha recibido el informe solo algunas veces desde que ganó la presidencia y dijo que depende de quienes lo rodean, incluyendo el vicepresidente electo Mike Pence, para recibir los informes.

“He visto presidentes que han hecho preguntas sobre si la inteligencia es verificable, cuáles son las fuentes para esa inteligencia, pero nunca he visto un presidente que diga no quiero eso”, dijo Panetta en una conferencia patrocinada por el gobierno de Dubai, de acuerdo con Reuters.

“Si sufrimos otro ataque y los funcionarios de inteligencia tenían indicaciones o información en relación a ese ataque y el presidente no quiso escuchar eso, por cualquier razón, la responsabilidad por ese ataque caería en el presidente”, indicó el exdirector de la CIA.

Panetta dijo que el desinterés de Trump en recibir los informes “no puede durar” y también lo criticó por su aversión a aceptar la evaluación de la comunidad de inteligencia de que el gobierno ruso lanzó ataques cibernéticos para interferir en la elección del mes pasado.

“En lo referido a la interferencia rusa en nuestra última campaña, 17 agencias de inteligencia están de acuerdo en que Rusia está involucrada en ese esfuerzo”, dijo Panetta. “Pienso que el presidente haría bien en decir que tenemos que averiguar el rol de Rusia, que tenemos que investigarlo y asegurar que no suceda de nuevo”, agregó.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central