LA JORNADA

Trump ofrece puesto de secretario del Interior a Ryan Zinke

ZInke de 55 años ganó la reelección como representante de Montana y está a favor del uso de las tierras públicas para la producción de energía.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ofreció el puesto de secretario el Interior al legislador republicano por Montana, Ryan Zinke y ex miembro de las fuerzas operacionales especiales de la Marina de EE.UU.

Todavía no está claro si el legislador aceptará la propuesta, pero se sabe que se reunió con Trump el lunes en Manhattan.

Zinke de 55 años ganó recientemente la reelección para un segundo término como el único miembro que representa al estado de Montana en la Cámara de Representantes.

Trump estuvo también considerando para el puesto a la legisladora de Washington, Cathy Morris Rodgers, quien escribió el martes en Facebook que fue un “honor” ser invitada para reunirse con Trump.

Zinke, sirve en el comité de recursos naturales y servicios armados y se describe como un feroz abogado de los veteranos, personal militar y sus familias. También abogó por el uso de tierras públicas para la producción de energía como el petróleo y el gas natural.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central