LA JORNADA

Pekín devuelve a EE.UU. el dron submarino capturado en el mar de la China Meridional

China había capturado un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU.

El Pentágono ha informado que China ha devuelto este martes el dron submarino capturado la semana pasada por la Armada del gigante asiático en aguas del mar de la China Meridional, informa Associated Press. El Departamento de Defensa de EE.UU. señaló además que el dron, en el momento de su captura, no realizaba operaciones de recolección de información clasificada en la zona.

El Ministerio de Defensa chino también ha señalado que ha devuelto el dron, después de “consultas amistosas” con la parte estadounidense.

La Marina china capturó el pasado 15 de diciembre en aguas internacionales del mar de la China Meridional un submarino no tripulado que estaba siendo utilizado por un buque oceanográfico de la Marina de EE.UU.

El incidente -el primero de este tipo en los últimos años- tuvo lugar al noroeste de la bahía de Súbic (Filipinas), justo cuando el barco norteamericano estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado. Sin embargo, un buque naval chino que había estado vigilando sus movimientos se acercó y se apoderó del aparato.

Artículos Relacionados

La ‘enfermedad del ciervo zombi’ se propaga en EE.UU.

Redaccion Central

Un 57 % de estadounidenses cree que su país gasta demasiado en ayuda para sus aliados

Redaccion Central

Macron advierte sobre la posible “muerte” de Europa

Redaccion Central

Revelan la millonaria cifra que pierde Ecuador por cada hora de apagón

Redaccion Central

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

Redaccion Central

Cinco empresas importantes representan el 24 % de la contaminación plástica mundial

Redaccion Central