11 mil nicas arriban desde Costa Rica y permiten más buses para cubrir demanda

0

El pasado fin de semana fue el mayor flujo de pasajeros provenientes desde Costa Rica, que abordaron las unidades del transporte colectivo.

200 años de salir adelante con optimismo

Ha sido aprobado por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) la circulación de más buses ante la gran cantidad de nicaragüenses que vivían en Costa Rica, y que se dirigen a sus hogares y territorios de nacimiento.

Se calcula el arribo de 11 mil ciudadanos nicaragüenses para estar con sus familias por la ocasión de celebración de las fiestas navideñas y de fin de año.

“Entre el 16 y 19 de diciembre la flota de buses que permanece en la frontera, han trasladado a más de 11,000 nicaragüenses que han llegado a Peñas Blancas y para garantizar el traslado al interior del país se han realizado 144 viajes extras, y a estos se suman los 23 recorridos que realizan a diarios las unidades de planta”, dijo Francisco Cuéndiz, delegado del MTI en Rivas.

Los operadores del servicio de transporte colectivo dijeron que el sábado pasado fue el día de mayor ingreso de sus pasajeros.

“La mayor demanda de transporte ocurrió entre la noche del sábado y madrugada del domingo, cuando centenares de nicaragüenses cruzaron la frontera por puntos ciegos y los buses que se estacionaban en la parada inmediatamente salían llenos de gente a Managua y otra unidad ocupaba el espacio”, dijo por su parte el transportista Pedro Joaquín Valle al periódico El Nuevo Diario.

“La medida de llevarlos hasta la terminal de estos mercados la aplicamos en los buses emergentes y extras con el objetivo de darles un mejor servicio y seguridad a los pasajeros ya que muchos vienen con cargas pesadas”, agregó al mismo periódico el busero Gabriel Aguilar.