LA JORNADA

Clases reiniciarán el 6 de febrero del 2017 a nivel nacional

El calendario escolar detalla las fechas del proceso de educación 2017.

Tras la lectura realizada por la vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, el primer día de clases del próximo año 2017, es el lunes 6 de febrero, y para la administración de los colegios, entre ellos los directores, regresan a sus labores el 3 de enero del nuevo año. Así lo indica el calendario escolar 2017.

Pero del 9 al 22 de enero se estarán impartiendo cursos libres, además del reforzamiento escolar para que los estudiantes puedan reparar las clases que hayan reprobado.

El 23 de enero todo el personal de los colegios se estará integrando a sus labores normales. Además, del 23 al 27 de enero se llevarán a cabo los exámenes de reparación.

Las matrículas se estarán recibiendo del 16 al 30 de enero, sin embargo este proceso comenzó a mediados del mes de noviembre pasado. Del 30 de enero al 3 de febrero se llevarán a cabo capacitaciones a los docentes.

La primera distribución de la merienda escolar está programada del 16 de enero al 5 de febrero. La siguiente está programada del 17 de abril al 4 de mayo y la tercera del 2 al 18 de agosto.

Los primeros exámenes de evaluación para el aprendizaje serán del 3 al 7 de abril. Una segunda jornada se realizará del 19 al 23 de junio, del 4 al 8 de septiembre la tercera, y del 26 al 29 la cuarta.

Las vacaciones intersemestrales para los docentes será del 5 al 11 de julio para estudiantes del 5 al 16 de julio.

A su vez están programados los ejercicios de protección y salvaguarda para el tercer martes de cada mes. El ciclo escolar 2017 estaría finalizando el 29 de noviembre.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central