LA JORNADA

EE.UU. responde a las acusaciones de Turquía sobre su supuesto apoyo a los terroristas en Siria

El Departamento de Estado de EE.UU. ha comentado la declaración de Erdogan sobre “las pruebas confirmadas” del apoyo que la coalición liderada por EE.UU. presta a grupos terroristas en Siria.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, ha tachado de “ridículas” las acusaciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre el supuesto apoyo que la coalición encabezada por Washington presta a los grupos terroristas en Siria.

Durante la difusión de información regular del Departamento de Estado ante la prensa, Toner aseguró que estas afirmaciones de Erdogan no tienen “ninguna base”. Asimismo, añadió que, a juzgar por las actividades estadounidenses en el norte de Siria y en Irak, es evidente que Washington “está decidido a derrotar y a eliminar al EI”, destacando que EE.UU. también persigue a los milicianos en otros países.

Este martes el mandatario turco ha anunciado en una rueda de prensa en Ankara que “tiene pruebas confirmadas” de que la coalición que lidera EE.UU. apoya a grupos terroristas como el Estado Islámico en Siria y la milicia kurda. La evidencia, según Erdogan, son “fotografías y videos”. Además, el presidente turco ha culpado a las fuerzas de la coalición internacional de “no cumplir sus promesas” en la operación Escudo del Éufrates.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central