LA JORNADA

Muere la madre de Carrie Fisher, la actriz Debbie Reynolds, a los 84 años

La actriz Debbie Reynolds, madre de Carrie Fisher, fallecida este martes, ha muerto tras haber sido hospitalizada por un supuesto derrame cerebral.

La actriz y la cantante Debbie Reynolds ha muerto en el hospital Cedars-Sinai, en California, Estados Unidos, a los 84 años de edad, un día después de que falleciera su hija, actriz Carrie Fisher. “Quiso estar con Carrie”, dijo el hijo de Reynolds a ‘Variety’.

Este miércoles la actriz fue hospitalizada tras sufrir un supuesto derrame cerebral cuando se encontraba en la casa de su hijo, Todd Fisher, en Beverly Hills.

Reynolds fue una de las actrices icónicas de la Metro-Goldwyn-Mayer Studios (MGM) en los años 50 y 60. Es recordada por su actuación en películas como ‘Cantando bajo la lluvia’ (1952) y ‘Molly Brown siempre a flote’ (1964), filme por el que fue nominada al premio Oscar como mejor actriz.

En enero de 2015 Reynolds recibió el premio cinematográfico anual del Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Desde 1999 hasta 2006 la actriz interpretó el papel de la madre de Grace, Bobbi Adler, en la serie de la NBC ‘Will & Grace’. En 1969-1970 presentó ‘The Debbie Reynolds Show’ en la misma cadena de televisión estadounidense.

Las huellas de Reynolds, que actuó en más de cuarenta películas y en una decena de series de televisión, están impresas en el Grauman’s Chinese Theatre de Hollywood. Asimismo, la actriz cuenta con una estrella en el paseo de la fama de este distrito dedicado a la industria del cine estadounidense.

El pasado 23 de diciembre su hija, la famosa actriz Carrie Fisher, conocida mundialmente por su papel como princesa Leia en la saga de películas de ‘La guerra de las galaxias’ fue hospitalizada tras sufrir un problema cardíaco durante un vuelo. Tres días después murió en Los Ángeles, California.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central