LA JORNADA

Ortega y Murillo acreditados como presidente y vicepresidenta electos de Nicaragua

El presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas acreditó este viernes a Daniel Ortega Saavedra y a su esposa, Rosario Murillo, como presidente y vice presidenta electos para el período 2017-2022, que arranca oficialmente el próximo martes, diez de enero.

Murillo fue la primera en recibir sus cartas credenciales de manos del presidente del tribunal electoral. “Son credenciales que recibimos con plena y absoluta responsabilidad!”, dijo Murillo en una sencilla ceremonia presidida por magistrados del tribunal electoral.

Luego de Murillo, Ortega recibió su credencial en medios de vítores jóvenes militantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, invitados a la ceremonia que se realizó en la sede del Consejo Supremo Electoral en Managua.

“Esta es una etapa de retos, desafíos y de victorias. (Estamos) satisfechos porque esta es una jornada electoral que logró cerrar su fase de votación a pesar de los obstáculos que le intentaron poner al proceso electoral, prevaleció la voluntad, la decisión del pueblo”, declaró Ortega tras la ceremonia.

El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que la ceremonia de toma de posesión será el próximo 10 de enero, en la Plaza de la Revolución, en el costado norte de la ciudad capital, Managua.

El 9 de enero, se instalará el nuevo plenario de la Asamblea Nacional, de 92 miembros, en su mayoría pertenecientes al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional e integrada también por representantes liberales y conservadores.

En esa ocasión los diputados integrantes de la Asamblea Nacional deberán nombrar la nueva junta directiva del Poder Legislativo, integrada por siete miembros, que serán escogidos bajo los principios de pluralidad y proporcionalidad electoral, según lo establece el estatuto de dicho poder del Estado.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo