LA JORNADA

Reactivan zarpe de embarcaciones en la Isla de Ometepe porque vientos disminuyen

Las 8 embarcaciones que navegan en aguas de la Isla de Ometepe reanudaron sus servicios al público.

Desde ayer miércoles por la mañana la Fuerza Naval de Nicaragua tomó la decisión de restablecer el servicio de transporte acuático, que se desarrolla entre el puerto de San Jorge y la Isla de Ometepe.

El servicio se encontraba suspendido desde el lunes pasado por los fuertes vientos que provocaban un oleaje bastante peligroso en el Lago de Nicaragua.

De acuerdo a la Fuerza Naval los cuatro ferris y las cuatro lanchas que brindan los servicios de transporte de carga y pasajeros, reiniciaron sus viajes de zarpe de forma autorizada, después de confirmar que la velocidad de los vientos se disminuyó.

Las ocho embarcaciones que cubren la ruta entre el puerto de San Jorge y el de San José del Sur, es el que se encuentra ubicado en el municipio de Altagracia, y los demás zarpan entre San Jorge y Moyogalpa.

Por lo menos 2 mil personas y unos 15 camiones repletos de plátanos quedaron varados en ambos puertos porque el servicio fue interrumpido, dijo el jefe de Operaciones de los ferris Ometepe I y III y la lancha “Señora del lago”, Billy Arcia.

La delegada regional de la Empresa Portuaria Nacional de San Jorge, Mireya Cid Dinarte, manifestó que “debido al mal tiempo el lunes y martes únicamente se realizaron tres viajes”, de los 16 que se hacen cada día.

A través de este puerto embarcan y desembarcan unas mil personas diariamente, entre estos varios turistas que les llama la atención el paraíso terrenal de la Isla de Ometepe.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central