LA JORNADA

Al igual que en Argentina, taxistas nicaragüenses no quieren que Uber ingrese al país

Taxistas rechazan ingreso de Uber a Nicaragua tras anuncio del Cosep que esta empresa estudia venir a Nicaragua.

La empresa tecnológica Uber estará analizando ingresar a ofertar el servicio de Taxi en Nicaragua, pero los líderes del sector lanzaron duras críticas a esta empresa extranjera, en cuanto al estudio que piensan tener en el país.

El líder del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, habló a través de un medio de prensa que directivos regionales de Uber “están en la etapa inicial de visita al país. No existe nada concretamente”.

Uber durante su ingreso a Argentina, provocó bastantes fricciones con los gremios de taxistas, que hasta huelgas se escuchaban ocurrían desde ese país sudamericano.

En Nicaragua el presidente de la Federación Nicaragüense de las Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi RL), Vidal Almendárez, hizo un llamado a Aguerri a primero hablar con los nacionales, antes de hacerlo con empresas internacionales.

“Me parece que la gente del Cosep debería de escucharnos a nosotros primero, hacer un análisis del país antes de darse la tarea de estar escuchando a alguien que supuestamente viene a invertir al país (…), porque el Uber no hace ninguna inversión, lo que viene es a promover el desorden, más anarquía y afectar más a los que estamos en el servicio”, dijo Almendárez.

Uber sería una competencia desleal por estas razones, según los taxistas:

Porque los inscritos a brindar servicio con Uber no tendrían que pagar concesiones, no estarían bajo la regulación del Instituto Regulador de Transporte y los requisitos del trabajo por tiempo serían imposible de medir.

Fenicootaxi RL calcula que hay alrededor de 25 mil vehículos que brindan el servicio de transporte de servicio colectivo en territorio nicaragüense, específicamente en los departamentos de Managua, Chinandega, León, Rivas, Masaya y Boaco.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central