LA JORNADA

Comienzan los eventos de la toma de posesión de Trump

Los eventos que serán parte de los actos de toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos se extenderán durante tres días a partir de este jueves.

Trump y el vicepresidente electo Mike Pence asistirán este jueves a una ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington, donde más de 400.000 veteranos militares y sus familias están sepultados.

Posteriormente Trump hablará en un concierto en el Lincoln Memorial. El evento contará con actuaciones musicales de los cantantes country Toby Keith y Lee Greenwood, al igual que de la banda de rock 3 Doors Down y otros.

Esta noche,Trump, Pence y otros funcionarios de la futura admnistración asistirán a una cena con donantes a la campaña en Union Station, la terminal de trenes de Washington.

El viernes es el día en que la Casa Blanca pasa de manos del presidente Barack Obama a Donald Trump.

Trump y su familia asistirán a un servicio de oración en la mañana antes de ir a la Casa Blanca con su esposa, Melania, para tomar un café con Obama y su esposa, Michelle. Manteniendo una tradición, el presidente entrante y el saliente irán juntos a lo largo de la Avenida Pennsylvannia al Capitolio para la ceremonia de juramentación.

En el Capitolio, Trump y Pence prestarán juramento de sus cargos rodeados de expresidentes, otros funcionarios y miles de personas que observarán desde el National Mall.

La toma de juramento a Trump estará a cargo del jefe de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, usando una biblia familiar y una biblia conocida como la Biblia de Lincoln. Pence prestará juramento ante el juez de la Corte Suprema Clarence Thomas.

Tump, como cada presidnetes antes que él, pronunciará un discurso inaugural. Al final de la ceremonia Obama saldrá el Capitolio y reanudará su vida como ciudadano privado.

Adentro del Capitolio habrá un almuerzo en honor de la nueva administración. Posteriormente Trump y Pence encabezarán el desfile por la Avenida Pennsylvania hasta la Casa Blanca.

El viernes por la noche Trump asistirá a las fiestas de gala oficiales, una tradición que data de 1809. También habrá otras fiestas no oficiales en Washington.

El sábado por la mañana tendrá lugar el ultimo evento oficial con un desayuno nacional de oración en la Catedral Nacional de Washington.

A continuación una lista de los principales eventos con motivo de la toma de mando del presidente electo Donald Trump.

Jueves 19 de enero

10:30 am Celebraciones de bienvenida consistentes en dos cocniertos: “Voices of the People” seguido por “The Make America Great Again”. Ambos en el Linclon Memorial.

3:30 pm Ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

Viernes 20 de enero

11:30 am Ceremonia de juramento para la presidencia.

3:30 pm Desfile inaugural desde el Capitolio hasta la Casa Blanca. Participarán más de 40 organizaciones representadas por 8.000 participantes.

7:00 pm Fiestas de gala presidencial.

Sábado 21 de enero

10:00 am Servicio Nacional de Oración en la Catedral Nacional de Washington.

Artículos Relacionados

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central

Revelan la causa de muerte de la ‘tiktoker’ Eva Evans

Redaccion Central

La escalofriante predicción de Musk sobre el destino de Occidente: “ocurrirá lo queramos o no”

Redaccion Central

Quién es la modelo de 60 años que competirá por ser la nueva Miss Universo Argentina

Redaccion Central

La ONU se declara “horrorizada” por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Redaccion Central

Turista muere tras caer en el cráter de un volcán en Indonesia mientras se tomaba fotos

Redaccion Central