LA JORNADA

Fútbol: Brasil y Colombia se enfrentan para recaudar fondos para las familias de las víctimas del accidente aéreo

RIO DE JANEIRO – Las selecciones de Brasil y Colombia disputarán este miércoles en Río de Janeiro un amistoso cuya recaudación se destinará a los familiares de los jugadores, integrantes de la comisión técnica y dirigentes del club Chapecoense que murieron en el accidente del avión que los trasportaba a Medellín, en noviembre del año pasado.

Al tratarse de un amistoso fuera de las fechas designadas por la FIFA, el “Partido de la Amistad” tendrá solo a futbolistas que actúan en las ligas locales, lo que será aprovechado por los seleccionadores Tite, de Brasil, y José Pekerman, de Colombia, para evaluar a jugadores con pocas oportunidades o que nunca fueron convocados para sus respectivas selecciones.

Las sustituciones durante el encuentro, que arrancará a las 21:45 hora local, se limitarán a seis para cada equipo, ya que la FIFA rechazó la solicitud de ambos técnicos de hacer más cambios.

Pese a las reiteradas declaraciones de ambos entrenadores y de los jugadores de Colombia de que el partido tendrá como foco el homenaje a las víctimas del Chapecoense, no se puede olvidar que las dos selecciones sudamericanas han librado duelos intensos en los últimos años, con ventaja para los pentacampeones.

Además, el conjunto brasileño, de conseguir la victoria, podrá superar a Argentina y alcanzar al primer lugar en la clasificación de la FIFA.

Los 23 brasileños convocados entrenaron este martes en la cancha del estadio olímpico Nilton Santos (Engenhao), escenario del partido.

Tras la práctica, Tite anunció la alineación titular, en la que habrá debutantes: el portero Weverton, del Atlético Paranaense, campeón olímpico en los Juegos de Río 2016, el zaguero Geromel, de Gremio, y el volante Willian Arao, del Flamengo.

El dúo de ataque será formado por el veterano Robinho, quien regresó en 2016 al fútbol brasileño con el Atlético Mineiro tras años jugando en Europa y en el fútbol chino, y por Diego Souza, del Sport.

El mediocampista Diego Ribas, compañero de Robinho en el Santos y que volvió a Brasil el año pasado para actuar en el Flamengo, también está en el equipo, pero iniciará el partido en el banquillo.

Pekerman, que está en Río con sus pupilos desde el pasado domingo, volvió a realizar un entrenamiento a puerta cerrada este martes en el estadio Engenhao, lo que parece indicar que para Colombia el partido no será tan amistoso.

El técnico no anunció el equipo que iniciará el partido. El grupo cuenta con siete jugadores del Atlético Nacional, el equipo que habría disputado la final de la Copa Sudamericana contra el Chapecoense, e incluye también a jugadores que actúan en clubes de Brasil y Argentina.

Alineaciones probables:

Brasil: Weverton, Fagner, Geromel, Rodrigo Caio, Fábio Santos, Walace, Willian Arao, Lucas Lima, Dudu, Robinho y Diego Souza. DT: Tite

Colombia: Camilo Vargas o David González, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, William Tesillo, Farid Díaz, Abel Aguilar, Macnelly Torres, Gustavo Cuéllar, Vladrimir Hernández, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja. DT: José Pékerman.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central