LA JORNADA

Advertencia de la Fuerza Naval a las embarcaciones ante ingreso de frente frío

Una nota informativa emitió la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en donde advierte ante e ingreso de un frente frío que estará causanto vientos fuertes y olas de 1.80 a 2.43 metros con ráfagas de vientos de 15 a 20 nudos.

El llamado es en general “A: Dueños de embarcaciones pesqueras, transportes marítimos y otras personas que realicen distintas actividades en el mar”, agregando lo siguiente:

“Previsto el paso de Frente Frío con Fuertes Vientos el cual afectará espacio marítimo nicaragüense desde la tarde del día lunes 30/01/17 y previsto a debilitarse hasta el día miércoles 01/02/17, con olas de 6 a 8 pies (1.80 a 2.43 metros) con ráfagas de vientos de 15 a 20 nudos, información que se maneja a nivel regional en nuestros sistemas de monitoreo.

Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones pesqueras, transportistas no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Este aviso se hace extensivo para las embarcaciones que realizan faenas en cayos miskitos.

Por lo antes mencionado las capitanías de El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales subordinados a partir del día 29/01/17 no expedirán zarpes a las embarcaciones menores.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y de ser necesario buscar refugio seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.

Nota: Se continuará el monitoreo de la situación hidrometeorológica y se informará la reanudación de emisión de zarpes, recomendamos a la población dar seguimiento a través de sus medios”.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central