México: Urge tener un seguro de auto para evitar gastos extras a tu bolsillo

0
200 años de salir adelante con optimismo

Hoy en día, a pesar que en México no es obligatorio tener un seguro de auto, se ha vuelto más que un lujo, una verdadera necesidad tener este detalle tan importante si manejas un vehículo en la nación azteca.

Con esta protección es te evitas incurrir en gastos que no estaban contemplados cuando ocurre algún posible accidente, es por esta razón que debes escoger una aseguradora que se adapte a tus necesidades, y al presupuesto que tengas.

Entre las coberturas que son las más comunes: asistencia legal, daños materiales, gastos médicos, robo total de automóvil y responsabilidad civil (esta de obligación en México), de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) del año 2016.

El simple hecho de no tener asegurado tu coche es bastante riesgoso, debido a que pierdes tu dinero y de igual manera afectar tu economía familiar. La revista Forbes, en un reportaje publicado este año, calcula que un simple accidente de tránsito puede costar desde 21 mil pesos.

Estadísticas de accidentes

Para lograr una idea de lo importantísimo que es cubrir tu coche con un seguro de accidentes, sólo hay que tomar en cuenta las siguientes estadísticas.

El estudio Semáforo de Accidentes hecho por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) resultó que en el Estado de México ocurren mil accidentes diarios.

Las empresas aseguradoras informaron que ha habido cerca de 800,000 accidentes de vehículos asegurados con daños a terceros en todo el país, de estos poco más del 10%, es decir, cerca de 80,000 ocurrieron en Estado de México, de acuerdo a información recogida por la AMIS.

Para adquirir el mejor seguro

Aunque existe una amplía cantidad de criterios para escoger el mejor servicio para seguro de auto, se debe en primera instancia encontrar un agente certificado, y que esté autorizado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Después sigues por comparar las empresas seguros, sus servicios, precios y coberturas, donde eliges la de mayor conveniencia que sea razonable para ti.

Aquí puedes comparar de una sola vez 4 aseguradoras: https://aseguromiauto.mx/

1 COMENTARIO