LA JORNADA

Comenzando mes de Mayo se podrán hacer primeras gestiones en línea en la Policía

También anuncian que el Pasaporte se podrá gestionar directamente desde la computadora, dice Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó del avance en la automatización de los servicios en línea, que deberían estar preparados para utilizarse a partir del mes de mayo en la Policía Nacional y las demás instituciones gubernamentales.

Detalló que los servicios como el récord de policía se podrá requerir en línea en mayo; se podrán tramitar certificados de licencias, certificados de registro de vehículos, reposiciones de circulación vehicular y certificado de armas.

Agregó que se podrá gestionar en línea para obtener la renovación y reposición de acreditación de guardas de seguridad privada, en mayo; exámenes de educación vial, octubre; control de inspecciones técnicas, octubre; y resolución de accidentes de tránsito, mayo.

Gestiones ante las Alcaldías

En las alcaldías, en el mes de mayo, se estarán automatizando todos los registros de importancia de los ciudadanos, como partidas de nacimiento, constancias de soltería, certificados de matrimonio, certificados de divorcio, actas de defunción, todo interconectado con el registro central y desde las 153 alcaldías municipales del país, afirmó Murillo.

Los servicios en línea son para servir mejor “ser más eficiente en la atención al público, brindar atención personalizada reduciendo los tiempos de espera, reducir las filas, interconectar las instituciones”.

Otras solicitudes de importancia

Además, desde la Dirección de Migración y Extranjería se podrán realizar los trámites de pasaportes ordinarios, cédulas de residencia y trámites de visa en línea, para los próximos 4 meses.

En el caso de los Bomberos de Nicaragua, se podrán hacer trámites de inspección a partir de los próximos tres meses; y en el sistema penitenciario a partir de los próximos 4 meses se podrán gestionar en línea las visitas especiales.

Desde el Ministerio de Gobernación, en los próximos 6 meses estará listo el proceso para solicitar en línea las constancias, certificados y control de asociaciones.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central