LA JORNADA

Alemán logra oxigenar al PLC y hace nuevas maniobras políticas para atraer alianzas

PLI, PC y MUD anuncian que escuchan interesantes las propuestas de Alemán, para correr en las próximas elecciones de noviembre.

Acontecimientos políticos recientes aparentemente dan un poco más de oxigeno a la existencia del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) en la vida política como fuerza opositora existente, y es que al parecer ahora tendrá nuevos aliados.

Los nuevos asociados de cara a las elecciones municipales del PLC serían ni nada más ni nada menos que los del Partido Conservador (PC) y del Partido Liberal Independiente (PLI) que representan, Alfredo Cesar y Mario Asensio respectivamente.

El PLC les ofrece la realización de elecciones primarias para escoger a los candidatos que fueron electos de manera popular a lo interno de dichas organizaciones políticas, que se realizará con la reforma a la Ley de Partidos Políticos.

“Podemos unir esfuerzos perfectamente, de eso se trata. Nosotros tenemos una de las tres leyes principales, que es la ley de primaria obligatoria para los partidos”, dijo Cesar del PC.

“Esa es una iniciativa buena, nosotros ya tuvimos la primera experiencia, participamos en Hagamos Democracia”, afirmó por su parte Asensio del PLI.

Otro partido quiere aliarse con el PLC

El Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) también anunció que estará buscando alianzas políticas con el PLC, para ir unidos a las elecciones municipales, reveló Lucas Reyes, fiscal nacional de esa organización política.

“Arnoldo (Alemán) está planteando una unidad con el MUD y ya se planteó y veremos si esta semana se toma una resolución para conversar con el PLC, yo creo que no es errada la conversación y además si hablas de unidad tenés que dar el ejemplo y dar el primer paso”, dijo Reyes.

“Nuestros líderes municipales y departamentales quieren que se dé la unidad, porque el PLC es la mayoría y nos sentimos identificados, yo en lo personal. Yo ya le planteé al comité ejecutivo del MUD”, enfatizó este dirigente.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo