LA JORNADA

Aeropost: Bastantes nicaragüenses cuentan con experiencia de comprar online

Empresa anuncia alianza con Ebay para profundizar aún más en el mercado de Latinoamérica que incluye Nicaragua. Roberto Pasos Jr., Gerente General de Aeropost habla con La Jornada sobre la empresa.

La era cibernética está cada vez más en auge en Nicaragua, y de la mano van las compras en línea que hacen los nacionales a través de las diferentes páginas web del globo. Roberto Pasos Jr., Gerente General de Aeropost en Nicaragua, confirmó a LA JORNADA que sí hay un gran auge de esta práctica entre los ciudadanos nicaragüenses.

Aeropost, una empresa que se dedica a traer productos comprados en línea en las páginas web de los Estados Unidos, surge porque “sabemos muchos nicaragüenses tenían experiencia de compras en línea, pero siempre la pregunta: cómo lo traigo, con un tío con amigo, será me lo trae en una maleta, y el servicio de esta empresa da control de tu mercancía” que compras online, dijo Pasos.

La empresa al momento que compras en línea te da automáticamente un precio de flete, seguro de carga, más el impuesto o arancel de tu producto al momento de ingresar al país. “Tenemos una calculadora (en línea) que te da todos los costos para que no te des algún susto, te decimos esto es lo que vale tu producto, nos pagas por anticipado, es igual que comprar en EEUU, nosotros hasta te lo podemos ir a dejar a tu casa u oficina” aquí en Nicaragua, dijo el joven empresario.

Este es el nombre actual de la empresa

Existe una confusión al momento de conectar con Aeropost y es que se mezcla con su nombre anterior Aerocasillas.

Pasos nos aclaró que realizaron “un cambio de imagen hace un año, es parte de integración de todos los países, porque tenemos naciones de habla inglesa en el Caribe por ejemplo y también en EEUU se nos conoce como Aeropost.com”, esta empresa se encuentra presente en 40 naciones de Latinoamérica y del Caribe.

Roberto Pasos Jr., Gerente General de Aeropost.

Anuncian alianza con Ebay

Roberto Pasos Jr. explicó que a pesar de haber estado trabajando Aeropost con Ebay, ahora las oficinas de la empresa “se conectan más directamente, Ebay está muy contenta de crear una alianza que conecta a todos sus productos que ofrece para EEUU, nosotros lo promovamos para todas las plataformas para toda Latinoamérica”.

Dijo que Ebay actualmente realiza una expansión para llegar a Latinoamérica y “nos escogen a Aeropost para llegar al mercado de Latinoamérica, lo que nos permite poder aprovechar los descuentos que se hagan en Ebay, la plataforma de ellos está inteligentemente enlazada con la nuestra, no va a haber problemas de que te rechacen compras, porque algunas veces cuando compras no te lo mandan a casilleros”.

Ebay habla de alianza con Aeropost

A través de un comunicado el Gerente General de eBay para Latinoamérica, Sylvie De Wever, dijo “estamos encantados de esta alianza con Aeropost para llevar una de las más amplias selecciones de artículos que eBay ofrece a la audiencia de consumidores más amplia en América Latina y el Caribe. La relación permite a eBay aprovechar el liderazgo de aeropost.com en logística transfronteriza para ofrecer una experiencia de compra amigable a un segmento relativamente inexplorado”.

Nicolas Maslowski, CRO de Aeropost, agrega “hemos hecho que nuestra alianza sea aún más fuerte, dando a los latinoamericanos la oportunidad de comprar sus productos favoritos de eBay en la comodidad de su país, con facilidad y claridad en precios todo incluido, usando la moneda local en cada país.”

Según la empresa Aeropost la lista inicial de países que podrán aprovechar de la alianza incluye Bahamas, Islas Vírgenes Británicas (Tortola), Costa Rica, Colombia, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, San Vicente, Trinidad y Tobago, Turcas, Caicos, Islas Caimán y la Isla de San Martín.

Artículos Relacionados

El Sol expulsa un gran “cañón de fuego” (VIDEO)

Redaccion Central

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Redaccion Central

Revelan que las dietas populares podrían ayudar a prevenir y a tratar el cáncer

Redaccion Central

Aseguran que es mejor comer carne de pitón que de vaca y esta sería la razón

Redaccion Central

La arqueología de las bacterias: besar y beber agua podía ser mortal en el Neolítico

Redaccion Central

Crean ‘carne’ para hamburguesas con hongos modificados genéticamente

Redaccion Central