LA JORNADA

Funcionaria Embajada EEUU dice que no había intención de alterar relaciones con gobierno

Relaciones se afectan políticamente porque la Embajada de EEUU entrega reconocimiento a la crítica al gobierno de Ortega, Vilma Núñez

De forma extraoficial una funcionaria de la Embajada de los EEUU en Managua, deja en claro que jamás fue la intención de la sede diplomática causar malestar entre las ministras y viceministras del gobierno de Daniel Ortega Saavedra cuando de manera ceremonial entregó el grado “Mujer de Coraje de Nicaragua” a Vilma Núñez.

La invitación al coctel fue “a un grupo de mujeres y hombres de diferentes sectores del país, entre los que se incluyen miembros del Gobierno de Nicaragua, a una recepción el pasado 7 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En dicha recepción, hicimos un reconocimiento a la defensora de los derechos humanos Vilma Núñez por los 56 años de trabajo por su país”, manifestó.

“Ni la recepción ni dicho reconocimiento se hicieron con la intención de ofender a las Ministras y Vice-Ministras invitadas al evento o al Gobierno de Nicaragua. Por el contrario, creemos que todos los nicaragüenses deberían sentirse orgullosos por el trabajo que ella realiza”, manifestó.

Tres años atrás el partamento de Estado de Estados Unidos nombró a dos funcionarios nicaragüenses como “héroes mundiales” por luchar contra la trata de personas, en esa ocasión el gobierno lo aplaudió sin problemas.

Los seleccionados en ese momento fueron el teniente Victoriano Ruiz, jefe de la Sección de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, y el fiscal Xavier Morazán, jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público fueron condecorados en los Estados Unidos.

Leer también: Carta pública en protesta a nombramiento entregado por Embajadora de EEUU a Vilma Núñez

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo