LA JORNADA

Siria: El ataque de EE.UU. prácticamente destruyó la base aérea y se cobró la vida de 5 soldados

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha emitido un reporte previo sobre el ataque con misiles de crucero Tomahawk llevado a cabo por EE.UU. en Siria

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) se ha pronunciado respecto al ataque con misiles de crucero Tomahawk que la madrugada de este viernes ejecutó el Ejército estadounidense contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs.

Los ataques perpetrados por EE.UU. “prácticamente destruyeron la base aérea y se cobraron la vida de cuatro soldados sirios”, ha informado el OSDH a través de un comunicado tuiteado por AFP. Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs ha señalado que ya son 5 las víctimas mortales del ataque.

Cerca de las 4.40 a.m. de este viernes hora local en Siria, 59 misiles de crucero Tomahawk fueron lanzados desde un buque de guerra estadounidense ubicado en el mar Mediterráneo. Según el Gobierno estadounidense, esta operación ha sido llevada a cabo como represalia por un supuesto ataque con armas químicas ejecutado por el Gobierno sirio desde la base aérea de Shayrat.

El Ejército sirio ha negado rotundamente el uso de armas químicas en contra de su propia población. Sin embargo, la Administración del presidente Donald Trump responzabilizó al régimen de Bashar al Assad del ataque e instó a todas “las naciones civilizadas” a unirse a EE.UU. con el fin de “terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria”.

En total fueron 59 misiles disparados por EEUU contra la base aérea en Siria, matando personas que todavía se están por calcular.

Video y Fotos de los ataques de EEUU a base aérea en Siria:

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central