LA JORNADA

Comenzó la Semana Santa y Católicos de Nicaragua a orar por la Paz Mundial

Las celebraciones religiosas comenzaron desde ayer en el país, con el Domingo de Ramos

Desde ayer domingo comenzaron los diferentes eventos de las festividades de la Semana Santa 2017 que incluyen desde los religiosos hasta actos de celebraciones civiles, y así comenzó también a nivel mundial, con la procesión de Jesús del Triunfo, con el evento de ramos, donde festejan el ingreso triunfal de Jesús a Jerusalén, que le sigue su fallecimiento y después su resurrección.

Con el Domingo de Ramos se celebró el comienzo de la Semana Mayor en la Catedral Metropolitana de Managua, que presidió el Cardenal Leopoldo Brenes, e hizo una solicitud mundial a que se diluyan las guerras y la violencia.

El sábado pasado a nivel mundial Católicos, Evangélicos y las demás religiones se unieron para hacer una jornada de oración a nivel global, para que la guerra en Siria finalice, a lo que la Arquidiócesis de Managua, se une a las peticiones del Papa Francisco, para orar a favor de la paz.

“Vamos a tener un momento prolongado de oración ante Jesús Sacramentado para pedir por la paz del mundo. Hoy hemos vivido momentos de violencia, fácilmente se usan cosas químicas para asesinar, se lanzan misiles para asesinar, se lanzan bombas para asesinar, muchas pérdidas de hombres y mujeres, lo más triste dice el Santo Padre de niños”, dijo Brenes.

El líder católico agregó “esta Semana Santa los invito a que podamos dedicar unos minutos: cinco, diez, quince minutos a orar por la paz del mundo, unidos al papa que nos invita a seguir orando para que desaparezca la violencia en el mundo y todos podamos vivir la fraternidad, la solidaridad de la paz, la solidaridad del amor de nuestro buen Dios”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central