LA JORNADA

Policía Nacional explica que marcha campesina no siguió porque no había permiso

Fuentes de la Policía Nacional dijeron que la marcha organizada por el Consejo por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, no tenía el permiso para ser realizada, aseguró la portavoz Vilma González, tras leer un comunicado al respecto.

“La denominada Marcha 87, igual que las anteriores, se ha realizado de forma ilegal, sin autorización de las autoridades policiales, afectando el normal desarrollo de las actividades productivas, económicas y comerciales del país”, leyó en un comunicado de la Policía Nacional, la portavoz Vilma González.

“En los tranques se concentraron grupos de personas en actitud hostil, armados con garrotes, machetes, piedras y armas de fuego, causando zozobra e inseguridad en la población”, agregó la Policía.

Esa institución sostuvo que “en cumplimiento de las funciones establecidas en la Constitución Política de Nicaragua y la Ley de la Policía Nacional, restableció el orden público, la seguridad ciudadana y la libre circulación de las personas”.

La líder campesina Francisca Ramírez realizó una denuncia, después de cancelar la marcha, que los agentes antidisturbios, a los que llamó “nuestros hermanos”, le obstaculizaron el paso con armas de fuego “como que fuéramos unos delincuentes”.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo