LA JORNADA

Nicaragua en reunión internacional sobre Asistencia Humanitaria de Emergencia

Nicaragua formó parte de la Reunión del Grupo Ad Hoc “Política de Cooperación de Defensa y Seguridad Hemisférica: Asistencia Humanitaria de Emergencia”, que se desarrolló en Ciudad de México los días 15 y 16 de Mayo de 2017.

En esta Reunión, que se enmarca en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), se analizó el fortalecimiento y ampliación de la cooperación existente entre los Ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas de nuestro Hemisferio, especialmente para la asistencia humanitaria en casos de emergencia.

Por Nicaragua participaron el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Teniente Coronel del Ejército de Nicaragua, José René Prado.

Nicaragua compartió su experiencia en atención y prevención de desastres naturales, resaltando que el Ejército de Nicaragua trabaja al servicio y de la mano del Pueblo, en todo momento.

La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas es una reunión política multilateral de carácter internacional, integrada y dirigida por los Ministros de Defensa de las Américas, con la autorización de los gobiernos de sus respectivos países. Se constituye en la principal instancia de reunión del sector Defensa en el hemisferio y tiene como finalidad fundamental promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la Defensa y la Seguridad.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT