LA JORNADA

¿Nicaragua fue dotada con novedoso sistema antimisiles ruso?

Aunque la fuente noticiosa no lo detalla, el acercamiento entre Rusia y Nicaragua podría ser un indicio de que así fue

El medio digital especializado en temas variados de Rusia, Sputnik, publicó que este país euroasiático vendió sus sistemas antimisiles de abordo President-S a tres diferentes naciones, reveló Vladímir Mijéyev, representante del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET), quien no detalla las mencionadas naciones.

Aunque Nicaragua no está señalada, el alto representante ruso manifestó que tras el negocio realizado, se tienen pláticas para suministrar a clientes de África, la región Asia-Pacífico y América Latina.

Tras esta noticia publicada por esta agencia rusa, surge la gran pregunta sobre si Rusia ha dotado al Ejército de Nicaragua con este novedoso sistema, por ser el presidente Daniel Ortega Saavedra, gran amigo del mandatario Vladimir Putin.

“Los suministros a varios países están en progreso: hemos cumplido nuestras obligaciones de instalar los sistemas (Richag-AV) en nuestros Mi-17 y Mi-8 de diferentes modificaciones, y en algunos casos las obras se llevaron a cabo en territorio extranjero”, dijo Mijéyev.

President-S es un sistema de defensa que permite detectar automáticamente las amenazas a las naves aéreas que lo portan, así como tomar las contramedidas necesarias para invalidar el ataque. Es capaz de neutralizar los misiles tierra-aire así como sistemas portátiles de defensa antiaérea, explica Sputnik.

Agrega: Permite detectar y rastrear misiles del enemigo con un rayo láser multiespectral para desactivar su sistema de guiado. Así, emite interferencias infrarrojas y de radioondas interrumpiendo el guiado de los misiles.

Al comentar el inicio de la producción de estos sistemas en 2015, el subjefe de KRET, Ígor Nasenkov, subrayó que President-S es capaz de proteger cualquier avión, concluye la información de este medio digital ruso.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo