LA JORNADA

Nicolás Maduro asegura haber derrotado a la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el domingo los hechos de violencia en el país y aseguró que pese a esas acciones, “nada ni nadie ha podido ni podrá” con su Gobierno.

Entre tanto, la oposición asegura que continuará desplegada hasta recuperar la democracia en la nación.

Durante su programa de radio y televisión “Los Domingos con Maduro”, el jefe de Estado dijo que a pesar de los intentos de promover las mesas de diálogo, la oposición venezolana “optó por la vía de la violencia y el asalto al poder”, al tiempo que invitó a participar en la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ya a esta altura, ya derrotado el intento de golpe de Estado, están derrotados, están derrotados en toda la línea, en Venezuela va a triunfar la paz, la constituyente va a triunfar el pueblo, la unión civico militar “.

Por su parte, el parlamentario opositor, Juan Requesens, aseguró que la protesta pacífica no va a terminar hasta lograr los objetivos y recuperar la democracia en el país.

” Nosotros vamos a rescalar este conflicto, nosotros que lo sepa Nicolás Maduro, que lo sepa Diosdado Cabello, que lo sepan cada uno de los actores que hoy son el sustento y los pilares de la dictadura, a nosotros nadie nos va a devolver a nuestra casa, esta generación, pero la mesa de la unidad, los partidos políticos, los movimientos sociales, toda Venezuela decidió movilizarse y no volver a sus casas hasta que nosotros logremos el cambio que estamos esperando”.

Para este lunes está pautada una movilización hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas, en honor a los opositores caídos, los detenidos y por las violaciones a los Derechos Humanos.

Artículos Relacionados

Kanye West planea lanzar el estudio de películas para adultos ‘Yeezy Porn’

Redaccion Central

Encuentran partículas virales de gripe aviar en leche de vaca en tiendas de EE.UU.

Redaccion Central

Vaticinan cambios en Telegram para los usuarios de Ucrania por presión de Apple

Redaccion Central

Denuncian “complicidad” de la UE en “la masacre” israelí en Gaza

Redaccion Central

Millonario viaje de concejales a Dubái y Turquía causa polémica en Colombia

Redaccion Central

Este país podría ser el segundo en Latinoamérica que legaliza las criptomonedas

Redaccion Central