LA JORNADA

Se desborda frontera de Peñas Blancas por el Día de las Madres

Hubo Congestionamiento de personas en el puesto fronterizo de Nicaragua con Costa Rica de cara a las festividades del “Día de las Madres”

Datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) la población nicaragüense migrante en Costa Rica se calcula en 340.000 personas establecidas de forma legal.

Por tal motivo muchos de los nicaragüenses residentes en Costa Rica regresan a Nicaragua para el 30 de mayo debido a las festividades a celebrarse en esta fecha como lo es el “Día de Las Madres”.

El puesto migratorio de Peñas Blancas, en la frontera costarricense con Nicaragua tuvo gran acumulación de personas y se contabilizaron largas filas de hasta cinco horas, el pasado domingo 28 de mayo debido al poco personal de Migración por parte del puesto fronterizo costarricense y un incremento en el número de los que viajan.

Uno de los pasajeros afectados dijo “tengo 14 años de habitar en Costa Rica y es la primera vez que voy a Nicaragua a ver a mi mamá. Me estaba esperando a las 11 en Managua y a esa hora todavía estábamos en la frontera”.

Un conductor de la empresa de autobuses Transnica informó a diferentes medios que cotidianamente, el proceso requerido para cruzar la frontera dura entre 40 minutos y una hora, por lo que el retraso ocasionado el domingo fue algo inusual.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central