LA JORNADA

La confusa respuesta de vocero OEA ante repentina salida de misión en Nicaragua

Vocero OEA, Sergio Jellinek, deja mucho que desear con respuesta al repentino abandono de misión en Nicaragua, aunque se comprometió a responder las causas reales la próxima semana

Ante el espontáneo abandono hecho por la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) enviada por su Secretario Luis Almagro, existen grandes vacíos, pues no se saben las verdaderas causas, y de parte del gobierno del Presidente nicaragüense Daniel Ortega, tampoco hay explicaciones.

Desde la sede central de la OEA, su vocero oficial Sergio Jellinek, no dio las respuestas que se esperaban, y es que periodistas del diario La Prensa de Nicaragua le hicieron preguntas sobre el por qué ocurrió el repentino abandono de la Organización de este país de Centroamérica.

Se limitó a decir “es un mal momento ahora porque estamos en la asamblea de cancilleres. (por la crisis de Venezuela). Estamos en otra cosa, ¿OK?”, con esa respuesta dio mucho que desear en cuanto al saberse las razones por las que la Comisión deja Nicaragua.

Esta misión de la OEA llegó el pasado 22 de mayo de los corrientes, no se reunió ni con partidos opositores mucho menos con los representantes de la Sociedad Civil, y su agenda de trabajo quedó prácticamente con cero porcentaje de avance, debido a que no se concertó nada.

Los representantes de Almagro ingresaron a Nicaragua para tocar temas complicados como los relacionados a la observación electoral de cara a las elecciones municipales, y el Memorándum de Entendimiento, que el gobierno de Ortega acordó y firmó con la OEA.

A pesar de la respuesta que realmente se queda corta, el vocero de la OEA tomó el compromiso de responder esta información del abandono repentino, pero será hasta la próxima semana.

Almagro tampoco ha respondido las inquietudes periodísticas ni de políticos sobre la salida repentina de esta misión. Tampoco el gobierno de Ortega ha brindado información de lo ocurrido días atrás con la Comisión de la OEA.

Para la oposición al gobierno de Ortega, la observación que realice la OEA a los comicios municipales del mes de noviembre en Nicaragua, no será suficiente para que haya elecciones con transparencia.

Leer también: Pasa lo que se esperaba: Nicaragua mantiene respaldo a Nicolás Maduro en la OEA

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo