LA JORNADA

Jueces y Magistrados de Managua respaldan gestión de presidenta del poder judicial

Los jueces afirman que doctora Alba Luz Ramos Vanegas ha luchado por una justicia accesible, rápida y transparente

Un comunicado de la Asociación de Jueces y Magistrados de Managua, Ajuminic, emitió su respaldo a la gestión de la Doctora Alba Luz Ramos Vanegas como presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ. El texto íntegro dice así:

La Asociación de Jueces y Magistrados (AJUMANIC) del Departamento de Managua, respaldamos a la Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, quien en su gestión al frente de este Poder del Estado es una mujer y funcionaria de mucha calidez humana, actuando con transparencia, imparcialidad, honestidad, dignificando la función jurisdiccional y apoyando el desarrollo del Poder Judicial.

La Dra. Alba Luz Ramos, en su gestión al frente del Poder Judicial ha luchado por la edificación de una administración de justicia accesible, rápida, transparente, imparcial, eficiente y digna, se ha preocupado por la modernización, creando una buena infraestructura de las casas de justicia y de los complejos judiciales.

A través de la Dra. Alba Luz Ramos, se ha conocido el rostro de la justicia a nivel internacional, representando dignamente al país, también en su periodo como presidenta se han aprobado leyes y códigos que han modernizado la administración de justicia.

La Doctora Alba luz Ramos ha hecho evolucionar a la Institución, ha pregonado la moral y las buenas prácticas en función de acercar la justicia a la población. Ha mantenido buenas relaciones interinstitucionales y se ha dimensionado a la mujer desde su rol protagónico en función de la transformación de la justicia.

Es una mujer con liderazgo, capacidad, accesible, que ha sabido sobrellevar las responsabilidades de este Poder del Estado, transformando la Institución en un espacio de servicio a la población, a través de los valores inculcados desde su alto cargo, como la honestidad, transparencia y buen trato.

“Felicitamos a la Doctora Ramos, le reiteramos nuestro apoyo y le instamos a seguir adelante modernizando la administración de justicia”.

CARMEN MA. VELASQUEZ LAZO
Presidenta

EVELING BETANCOURT GONZALEZ
Sria. de Actas y Acuerdos

RAFAELA URROZ GUTIERREZ
Sria. de Capacitación y Formación

CASANDRA ROMERO PICADO
Primera Vocal

OCTAVIO ERNESTO ROTSCHUH ANDINO
Vicepresidente

SOUHAIL ESPINOZA MARTINEZ
Tesorera

FATIMA OROZCO CARAZO
Sria. General y de Asuntos Laborales

TOMAS EDUARDO CORTEZ MENDOZA
Segundo Vocal

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo