LA JORNADA

Informan desde Masaya que exigen renuncia a vicealcaldesa Jacaranda Fernández

En las redes sociales se divulga esta información que todavía no ha sido confirmada ni por el gobierno, ni aclarada por la defenestrada vicealcaldesa María Jacaranda Fernández Mejía

Aunque no es oficial a como es de costumbre en estas altas esferas de la vida política criolla, en las redes sociales denuncian que la vicealcaldesa de Masaya, María Jacaranda Fernández Mejía, ha sido depuesta de su cargo público, después que una delegación de la presidencia llegara hasta su oficina supuestamente.

El detalle de las denuncias hechas públicas a través de estos medios sociales, detallan que la edilicia de la Ciudad de Las Flores, recibió a un grupo de enviados de la presidenta y habría exigido que Fernández renunciara a su cargo, por supuestas razones meramente políticas.

Los que filtran la información aseguran que ella supuestamente habría financiado las protestas de los comerciantes del mercado municipal Ernesto Fernández, cuando estos ciudadanos “sentían temor de perder sus tramos” ante una sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que exigía redactar un nuevo contrato de arriendo a los microempresarios que trabajaban en este centro popular de compras.

El periodista Yilber Idiaquez Silva redactó en su cuenta de Facebook esta información que no ha sido desmentida por el gobierno, ni algún alto representante del Frente Sandinista (FSLN) y los comentarios de otros usuarios ratifican lo ocurrido.

Según se conoce Fernández recibió a una delegación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifon), quienes después le piden de manera obligada su carta de renuncia al cargo de vicealcaldesa de Masaya.

Fernández también tiene el cargo de diputada suplente ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y fue acusada de aplicar una estrategia de presión al alcalde Orlando Noguera a que aplicara la sentencia de la CSJ donde se conformaría una Comisión Tripartita y redactar el nuevo contrato de arrendamiento a los comerciantes de 27 sectores.

Leer también: Comerciantes del mercado municipal de Masaya protestan por temor a perder sus tramos

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central