LA JORNADA

México: Autoridades reportan 11 heridos y 113 evacuados por sismo de 7 grados

Foto ElPeriodico.com

MEXICO (Xinhua) — El sismo de 7 grados de magnitud que sacudió ayer miércoles el estado de Chiapas, en el sureste de México, dejó un saldo de 11 personas lesionadas y 113 personas evacuadas, informó el gobierno estatal.

La Secretaría de Protección Civil estatal señaló en su reporte oficial que las personas heridas por golpes de objetos se encuentran estables de salud, tras ser atendidas por los servicios médicos.

Brigadistas evacuaron a 113 habitantes de 20 viviendas que registraron daños en su estructura y dos más que se colapsaron por completo durante el movimiento, agregó.

El sismo se registró a las 2:29 hora local y tuvo su epicentro en la municipalidad de Ciudad Hidalgo, cerca de la frontera con Guatemala.

La evaluación de los daños incluye también afectaciones en seis escuelas, dos clínicas de salud, una iglesia, un puente y tramos de dos caminos en Ciudad Hidalgo y la municipalidad de Cacahoatán.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García, detalló que los daños se concentraron en las municipalidades de Huixtla, Tapachula, Mapastepec, Suchiate y Motozintla, ubicadas en su mayoría en el sur del estado.

“Este sismo de gran magnitud realmente no generó grandes afectaciones y afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas”, refirió García esta tarde en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula.

El sismo también sacudió el oeste y suroeste de Guatemala, cuyo gobierno informó que dos personas murieron a consecuencia del movimiento, una por golpes y la segunda por un ataque cardiaco.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central