LA JORNADA

Presentan propuesta de Plan de Horticultura a productores del país

La producción de hortalizas es uno de los rubros más importantes de la economía familiar y nacional, tomando en cuenta que gran parte de las cosechas garantizan el consumo interno, razón por la que el Gobierno ha dispuesto la creación del Plan de Horticultura, mismo con el que se garantizará una actividad concurrente haciendo uso de técnicas asociadas a la preservación del medio ambiente.

Las hortalizas de mayor producción son el tomate, cebolla, repollo y papa, productos de alto consumo en nuestro país y que, gracias a la labor de los trabajadores del campo, se garantiza la permanencia de los mismos a precios justos y con la calidad necesaria.

“Nos hemos reunido para compartir la propuesta del Plan de Horticultura, pretendiendo encontrar insumos que nos ayuden a ir construyendo una estrategia con solidez. Queremos mejorar la productividad, la calidad e inocuidad para que nuestros productos sean más competitivos en el mercado nacional e internacional. Las hortalizas en un alto porcentaje son destinadas al consumo interno en más de un 80%”, destacó Miguel Obando, co- director del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT